Dos individuos lograron apoderarse a las 12.30 horas de la mañana del pasado martes, del dinero que había en la caja del estanco ubicado en la calle del Coso de Jaraíz de la Vera, según confirmaron en la mañana de ayer, tanto la esposa del propietario de la expendiduría como la dependienta de esta última, Estrella García. Justo una semana antes, en este caso poco después de la una de la tarde, dos personas habían repetido la misma hazaña , en el quiosco de prensa que regenta en Jarandilla José Manuel Infante. Este último aseguró que "también han sido vistos en Guijo de Santa Bárbara".

En ambos casos el modus operandi ha sido similar. Uno de los presuntos autores se hace pasar por sordomudo, o simula no oír bien al llevar unos cascos de radio. En el caso del estanco pidió tres paquetes de Marlboro y soltó sobre el mostrador unas monedas de céntimos de euro, marchándose a continuación, lo que motivó que la dependienta saliera detrás de él. Cuando volvió al interior del local se dio cuenta de que faltaba el dinero de la caja, sustraído presumiblemente por un segundo ladrón.

En Jarandilla el sordomudo estuvo observando unas revistas, sin que llegara a comprarlas. Al marcharse dejó una mochila sobre el mostrador, lo que hizo que el quiosquero fuera a buscarle para dársela. En ese instante el otro se llevó el dinero. En ninguno de los dos casos supieron precisar la cantidad robada, al desconocer el importe de las ventas. Sí coincidieron en señalar que se trata de dos individuos con acento extranjero, "uno rubio y otro moreno".