La Guardia Civil detiene a cuatro personas de la misma familia cuando trasportaban 900 kilos de melones, presuntamente robados de una finca de Guadiana del Caudillo. Según informa El Periódico Extremadura, los detenidos son dos hombres y dos mujeres, una de ellas de 16 años, de nacionalidad portuguesa, y a quienes se les imputa delitos de hurto de productos del campo.

Al parecer, ayer por la tarde, agentes de la Benemérita identificaron a los ocupantes de una furgoneta Fort-Transit, cuando circulaba por el kilómetro 5 de la carretera Ex-209, dirección Portugal. Seguidamente, los guardias procedieron a la inspección del vehículo y comprobaron que en su interior transportaban 877 kilos de melones, de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia. El valor total de la mercancía es de 600 euros.

Una vez realizadas las gestiones oportunas, los agentes de la Guardia Civil averiguaron que la fruta había sido sustraída momentos antes en una finca, situada en la misma vía del término municipal de Guadiana del Caudillo.

Los detenidos sustrajeron los melones para su posterior venta en la localidad portuguesa de Elvas, señala la Guardia Civil.

Esta actuación ha contado con la colaboración de la Policía Portuguesa y queda enmarcada dentro de los servicios acordados en las reuniones mantenidas entre los sindicatos agrarios, Delegación del Gobierno y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para la vigilancia y prevención de los posibles robos de productos del campo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz y de la Fiscalía de Menores.