La planta solar que la firma estadounidense SunPower tienen en Casas de Don Pedro cuenta con un sistema especial que sigue la trayectoria del Sol, de modo que aumenta en un 25% la captura de luz respecto a los modelos convencionales de inclinación fija.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado esta planta solar de 7 megavatios y que cubre una extensión de 40 hectáreas, informa El Periódico Extremadura 

Vara destaca durante la inauguración el "emprendimiento" y la capacidad de generar nuevas inversiones en la región que está desarrollando el sector de la energía renovable, máxime en los "actuales momentos de crisis económica por los que se está atravesando".

También señala que con este tipo de instalaciones se pone de manifiesto el "compromiso con la ética entre generaciones en el consumo de energía".

"Extremadura está apostando por un sector que tiene un fuerte compromiso por las fuentes de energía inagotables, hasta el punto de que producimos más energía de la que consumimos, lo que ayuda a entender cuál es nuestra idea de España", apunta el presidente extremeño.

Vara reconoce del mismo modo que este tipo de inversiones en energía solar fotovoltaica representa una "buena manera de luchar contra la crisis, de demostrar que se cree en esta región y en nuestro futuro".