La bicicleta como medio de transporte más saludable y respetable con el medioambiente, pero sobre todo mayor seguridad vial para los ciclistas. Esta es la principal reivindicación que ayer dejaron patente un grupo de personas que participaron en un paseo en bicicleta por varias calles de la ciudad con motivo del II Día Europeo de la Seguridad Vial y la adhesión de Mérida a la Carta Europea de Seguridad Vial.

Desde niños hasta mayores de 70 años tomaron las principales arterias de la capital autonómica para dejar constancia de que este es un medio de transporte más, pero que necesita de la infraestructura necesaria y también del respeto que merecen los ciclistas por parte de los conductores de automóviles.

A este respecto, el equipo de gobierno local ha anunciado ya que está estudiando la creación de carriles bici en la ciudad y la puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicicletas.

 

Varias decenas de ciclistas de todas las edades partieron desde la plaza de España y transitaron por El Puente, Paseo de Roma, José Fernández López, el Barrio, puente Lusitania, avenida de la Libertad, Paseo de los Rosales, puente Romano, Cava, Graciano, John Lennon y El Rastro.

Entre los participantes se sortearon varios regalos relacionados con el mundo de la bici, tales como cascos y camisetas, así como bicicletas, revisiones gratuitas de bicicletas, motos y turismos, neumáticos, recambio de amortiguadores, limpiaparabrisas y vales de gasolina, entre otros objetos.

Algunos de los ciclistas que acudieron a la cita llevan más de sesenta años montando en bicicleta y añoran contar con la infraestructura adecuada para poder pedalear con tranquilidad y seguridad por las calles de la capital extremeña.