La Asociación de Empresarios de Turismo Rural del Valle del Jerte (Aturvajerte), inaugurará las V Jornadas de Gastronomía Pastoril el próximo jueves, día 16 de octubre. en un acto que tendrá lugar en la Hospedería de la Serrana, de Piornal, según ha adelantado el presidente del citado colectivo, Ernesto Agudíez.

Este evento culinario, del que cada año disfruta un número mayor de comensales, está encuadrado dentro de los actos de la otoñada del Valle del Jerte, cuyo programa incluye un gran número de actividades. Con la particularidad de que este año se hará la presentación de las mismas en Badajoz, "dado que consideramos a esta ciudad como un foco emisor de turistas muy importante para nuestra zona".

Por otra parte, desveló que también están trabajando en la reedición de material promocional: folleto genérico, guía de rutas de senderismo, añadiendo varias nuevas, bolsas y carpetas, así como pegatinas con el lema "Abierto todo el Año".

Por lo que respecta al desarrollo de la campaña veraniega, Ernesto Agudíez indicó que "en términos generales podríamos hablar de una ocupacion similar a la resgistrada en años anteriores, con luces y sombras" en funcion del mes "y la tipologia de los diferentes establecimientos".

En cuanto a Julio el presidente de Aturvajerte aseguró que "ha sido mas flojo que el de otros años, mientras que Agosto ha mantenido los niveles de ocupacion", lo que significa que "ha venido mas gente al Valle, si tenemos en cuenta el incremento de la oferta en el último año". Por otro lado, los alojamientos con piscina y más bien ubicados en las afueras de los cascos urbanos "han obtenido en ambos meses unos datos muy buenos". Por último dijo que "donde quizás se ha notado más la coyuntura económica actual ha sido en la Restauracion". Un número considerable de restaurantes ofrecen platos tradicionales.