El jugador de la NBA José Manuel Calderón, la cantante Soraya, el actor Alberto Amarilla, el escritor Jesús Sánchez Adalid y las periodistas Raquel Sánchez Silva y Berta Collado protagonizan la nueva campaña de Marca Extremadura, cuyo fin es difundir ideas como que la región es "equilibrada e invierte en el futuro de las personas".

Según recoge el periódico de Extremadura, la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, presenta la cuarta campaña de Marca Extremadura, la denominada Somos Extremadura. En elementos como un millar de anuncios que se emitirán en los próximos meses en cadenas televisivas de ámbito nacional e inserciones en internet, estas personas explicarán a la audiencia que "somos Extremadura", que "la región es la suma de todos y cada uno de los extremeños: el estilo de vida, las costumbres, las tradiciones, las potencialidades, las aspiraciones, el ocio, los negocios, el trabajo…".

Pallero subraya que esta nueva iniciativa sucede a anteriores como Tiempo para la cosas por las que vivimos, que la que, también Calderón, difundió el mensaje de que haber utilizado su tiempo "sin prisas, de una manera inteligente". Ahora, Somos Extremadura tiene como objetivo dar a conocer al resto del país y, en general, "del mundo", que la Comunidad Autónoma de Extremadura es "actual, sin maquillajes, equilibrada y que invierte en el futuro de las personas", argumenta la vicepresidenta.

Se mantiene, además, la pretensión de avanzar en el fin de que es preciso "acabar con tópicos y estereotipos" que son negativos para la región. A su juicio, Extremadura ofrece "belleza, paisaje, gente preparada, amable y desafiante al futuro", y es una tierra para "vivir, convivir e invertir". Todos estos mensajes serán dados a conocer al resto de españoles por estas seis personalidades extremeñas, que han rodado diversos anuncios en varios escenarios regionales como el Teatro Romano de Mérida.

Entre los medios en los que se difundirá Somos Extremadura entre el próximo lunes, día 13, y finales de diciembre figuran cadenas nacionales y autonómicas de televisión, donde se emitirán unos 1.000 espacios, además de otros físicos como las redes de metro de Madrid y Barcelona.

Además, según lo previsto, se emitirán 327 cuñas de radio, se insertarán 97 anuncios en diarios de tirada nacional y regional, así como en suplementos dominicales y se harán 53,7 millones de impresiones en internet.

Con respecto al coste de esta nueva campaña, Pallero comenta que es hasta el momento "la más ambiciosa" de Marca Extremadura y que, con el objetivo de lograr una notable "visibilidad", asciende a más de cinco millones de euros. Sobre esta cifra, ha destacado que no se trata de un simple gasto en publicidad y que, a pesar de las críticas de diversos sectores, es "una inversión en nuestra tierra".