La policía local ha intensificado la vigilancia del tráfico con la colocación de controles periódicos y diarios, que se prolongarán hasta el domingo. Los controles forman parte de la campaña iniciada el día 6 con motivo del II Día Europeo de la Seguridad Vial, que se conmemora el 13 de octubre. Por este motivo, hoy, a las once de la mañana, se ha convocado un pleno extraordinario en el centro cultural Alcazaba donde se aprobará la adhesión a la Carta Europea de Seguridad Vial, cuyo objetivo es reducir los accidentes de circulación.

En este contexto se engloba los controles de tráfico que está efectuando la policía local. Los de casco se llevan a cabo en la calle Puerto Rico, plaza Gabriel y Galán, puente Lusitania, Graciano y Almendralejo; los de silla infantil y cinturón de seguridad se están realizando en la avenida Juan Carlos I y Félix Valverde Lillo; y los de alcoholemia se harán por la noche, de viernes a domingo, en el puente Lusitania y en las avenidas Fernández López, Reina Sofía y Libertad y en la calle Oviedo.

También se están desarrollando controles de uso del móvil, documentación y estado del vehículo en la avenida de la Libertad, plaza Gabriel y Galán, glorieta de las Tres Fuentes y avenida Fernández López. Los dispositivos lo forman, al menos, cinco agentes. Además de informar, denuncian si se incumplen las normas.

La campaña también incluye una exposición de vehículos siniestrados. Están situados en la calle Almendralejo; en la glorieta de las Tres Fuentes; en la Rambla Santa Eulalia; junto a la comisaría y en la plaza de España.

Junto a los vehículos accidentados se ha colocado un panel explicativo que explica el tipo de accidente en el que se ha visto implicado y que no ha pasado nada grave porque las víctimas iban con cinturón de seguridad o con caso. El objetivo es hacer reflexionar y dar importancia a los sistemas de protección.

Por otro lado, la Delegación de Tráfico ha incorporado un tercer carril en la avenida Extremadura, en el tramo que va desde la calle San Juan hasta Santa Lucía. El delegado de Tráfico, José Fernández, indicó que esta medida facilita la circulación en esta avenida. En cuanto a los aparcamiento perdidos, explicó que se recuperan en la Rambla esquina con López Puigcerver.