El Comité de Empresa de Pizarras Villar del Rey ha presentado en la Inspección de Trabajo de Badajoz sus alegaciones al expediente de regulación de empleo (ERE), cuyo contenido no ha desvelado el presidente, Florentino Fraire, por consejo de los asesores jurídicos del comité.

Según informa El Periódico Extremadura, el ERE afecta a32 de los 130 trabajadores de Pizarras Villar del Rey. Sin embargo y según Fraire, a empresa debe aún presentar diversos documentos solicitados tanto por la Inspección de Trabajo como por la Junta de Extremadura para tener completo el expediente.

Pizarras Villar del Rey tiene de plazo hasta el miércoles, 15 de octubre, para entregar la documentación y, una vez que lo haya hecho, se abrirá un proceso de negociación con el Comité de Empresa.

En la negociación, ambas partes tratarán de alcanzar un acuerdo sobre las condiciones de aplicación del ERE, para lo que cuentan con un plazo de 30 días. Entre otros aspectos, intentarán determinar qué cantidad de dinero se pagará a los trabajadores, así como el número final de empleados afectados por el expediente de regulación, detalla Fraire, quien ha subrayado que "hay que hacer muchas propuestas" durante la negociación.