El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, asegura al presidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea la "preocupación" de la región por las ayudas a la producción de tabaco, un sector que califica como "irrenunciable" para los intereses extremeños.

Ferreira se ha reunido con Luc Van den Branden en el marco del Comité de las Regiones que se celebra en Bruselas, y le ha explicado que la Cámara extremeña trabajará "codo con codo" con el gobierno regional para influir "en aquellas decisiones que el Parlamento Europeo pueda tomar y afecten a nuestra tierra".

"Si son para mejor, las aceptaremos, pero si no, las discutiremos democrática e institucionalmente hasta donde haga falta", dice Ferreira en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Extremadura ha pedido a Bruselas continuar hasta el 2013 las actuales ayudas a los productores de tabaco, que según la UE deben terminar en el 2010, cuando un 50% se convertirá en un pago por explotación, independiente de la cosecha.