•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Unas 203 mujeres reciben en Cáceres una especial protección y vigilancia de las fuerzas de seguridad por ser posibles víctimas de violencia de género. De estas, 5 tienen un riesgo extremo de ser agredidas mientras que 60 tienen un riesgo medio y el resto, bajo. Ocho de ellas disponen además de un teléfono de teleasistencia para usarlo en caso de encontrarse en peligro.

Este dato lo facilita la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, tras la reunión de la Junta de Seguridad Local de Cáceres, en la que también han participado la alcaldesa, Carmen Heras,los responsables de la policía local, el subdelegado del Gobierno, y el nuevo jefe de la Policía Nacional en Extremadura, Ángel Luis Galán, informa El Periódico Extremadura.

Según Pereira, "Cáceres es una de las ciudades más seguras de España" y avala esta afirmación con el dato de que en lo que va de 2008 se han cometido 2.007 infracciones penales, lo que supone 201 menos que en el 2007, cuando esta cifra llegó a 2.225 delitos y faltas.

En cuanto a la eficacia policial, destaca que también ha aumentado el número de personas que han sido detenidas y puestas a disposición judicial respecto a los datos del año pasado y resalta que se hayan realizado 34 registros domiciliarios, la mayoría relacionados con el tráfico de drogas, y que se han desarticulado seis puntos de venta de estupefacientes en la ciudad.

En cuanto a la plantilla de la Policía Nacional, Pereira destaca que en la actualidad hay 181 agentes de un catálogo de 210, lo que supone que está cubierta el 86% de la plantilla necesaria, cuando en el 2004 esta cifra bajaba al 74% cuando había 124 agentes prestando sus servicios.