Nueve grupos participarán el próximo sábado 11 de octubre en un festival a beneficio de Aprosuba 2, que tendrá lugar en la plaza de toros a partir de las 18.30 horas. Las actuaciones correrán a cargo de los locales El Último Tren, Seyver, Knemo, Juan Muñoz-Reja, Juanita Cruz, Somos Diferentes, Chaco, Bande´ Rock y La Otra Banda. El precio de la entrada es de tres euros y ya se pueden adquirir en las oficinas y centros de Aprosuba-2, en el ayuntamiento y el día del concierto en la plaza de toros. Además, se instalará una barra con precios económicos para degustar platos típicos y bebidas.

El dinero recaudado se destinará a la compra de vehículos para el colectivo, ya que según comentó su presidenta, Loly Fernández, en la presentación del festival, es lo que más falta les hace ahora, a pesar de la deuda económica que tienen y que están intentando subsanar cuanto antes. Al día de hoy, tienen nueve coches, pero necesitan renovarlos. Además, la pasada semana firmaron un convenio con CajaSol por el que esta entidad les donó una furgoneta nueva.

Los vehículos son para trasladar a los usuarios de los centros a sus casas. Aprosuba cuenta con casi 200 alumnos, procedentes de 25 localidades de la zona, que se distribuyen entre los seis centros que tiene el colectivo almendralejense: atención temprana, rehabilitación funcional, el colegio de educación especial, centros de ocupación, centro de día y una casa tutelada. Para ello, hay 50 personas trabajando.

Por otro lado, recordar que el nuevo colegio que Aprosuba construye en sus instalaciones de Las Aguas, gracias a una subvención de la Obra Social de Caja Madrid, está prácticamente hecho. Según comentó el tesorero de esta organización, Alfredo Maldonado, la obra está ejecutada al 90% y solo falta acabar detalles y equiparlo.

La citada entidad financiera les donó, inicialmente, un millón de euros para hacer el edificio en el que se concentrarán todos los centros y que ahora están repartidos por la ciudad, y luego les ha concedido otro millón para acabar la obra y equiparlo.