Agentes de la Policía Local de Badajoz detiene a un joven de 26 años acusado de agredir a su madre y en cerrarla en su domicilio, sito en la calle Fernando Sánchez Sampedro de la ciudad. Según informa el periódico de Extremadura, todo ocurrió el martes, a las 22.00 horas, cuando la policía recibió la llamada de una mujer alertando de que se encontraba en cerrada en su casa porque su hijo le había quitado la llave, cerrado y no la dejaba salir. La mujer también advirtió de la actitud violenta de su hijo porque sufre una depresión.

Al llegar al lugar, los policías descubrieron a la mujer asomada en el balcón y les autorizó a derribar la puerta. Así, los agentes avisaron a los bomberos para que derribaran la puerta, puesto que era blindada. Al mismo tiempo, un amigo del detenido relató que sufría una depresión y había consumido cocaína y pastillas.

Una vez en la puerta del domicilio, los agentes intentaron convencer al joven para que depusiera su actitud y le entregara las llaves a su madre, una petición a la que accedió transcurridos unos 20 minutos. Al entrar en el domicilio, en el interior de la casa se encontraron numerosos objetos tirados en el suelo y muebles detrás de las puertas para impedir su apertura. La mujer presentaba un golpe en el brazo que le había hecho su hijo al impedirle salir a la calle.