Tres empresas del Polígono Industrial La Cañada de Moraleja fueron víctimas en la madrugada de ayer de una oleada de robos. Se sospecha que los ladrones son varias personas que entraron en las tres industrias que además están ubicadas en la misma calle de dicho polígono.

La alarmó saltó a primera hora de la mañana de ayer cuando los propietarios acudieron a sus negocios y encontraron las oficinas y las naves con daños y destrozos. Los cacos se han llevado dinero en metálico y la cifra superará los 400 euros aunque aún está por determinar ya que algunos empresarios afectados aún no han precisado la cantidad que les han robado al tratarse del cambio que había en las cajas registradoras y que es imposible de determinar con exactitud.

Los autores del robo entraron en una tienda de muebles, en una empresa de mármoles y granitos y en una industria dedicada a la ferretería industrial y al parecer todos los indicios indican que iban buscando dinero en metálico ya que no se tiene constancia de que se hayan llevado ningún tipo de material. Aunque los ladrones no se han apoderado de gran cantidad de dinero sí han originado un grave trastorno a los empresarios afectados. En el caso de la fábrica de muebles, se cree que entraron por la parte trasera de la nave, escalando por una ventana con cuerdas y accediendo al tejado donde realizaron un boquete para entrar en el interior originando daños en un dormitorio de la exposición, varios estands y en los focos.

En las otras dos industrias también entraron por la parte trasera. En el caso de la ferretería accedieron por la zona del taller y en la industria de mármoles rompieron una tela metálica y arrancaron la reja de una ventana. En todos los casos, los individuos han ocasionado un gran desorden en las oficinas y en consecuencia un trastorno para las víctimas del robo. No es la primera vez que se producen robos en el polígono de La Cañada de Moraleja. A finales del 2006 se sucedieron varios robos por el método del butrón en empresas de esta zona industrial de Moraleja y del polígono de Los Rosales en Coria y los ladrones se apoderaron de material.