Mañana viernes comienza Cibermix, tu experiencia sociodigital interactiva en Hoyos. El evento se realizará en el pabellón polideportivo y se prolongará hasta el mediodía del próximo domingo.

Esta iniciativa pretende acercar internet a los ciudadanos, hasta el punto de que forme parte de sus vidas cotidianas. Por ello, el objetivo de estas actividades formativas es sensibilizar sobre el alcance de la sociedad de la información a la población para divulgar las virtudes que la banda ancha ofrece para generalizar su uso y al acceso de los ciudadanos a la administración electrónica. La Fundación Cibervoluntarios realizará este acercamiento a los habitantes de una forma divertida y demostrativa, mezclando contenidos de servicio y ocio con asuntos sociales, pero sobre todo de una forma práctica, para que sea más fácil de aprender el manejo de las nuevas tecnologías.

El programa que presenta Cibermix está pensado para todas las edades. Los más pequeños podrán disfrutar de videoconsolas y el resto de los usuarios dispondrán de navegación tutelada con el fin de resolver todas las dudas. Habrá talleres de blog, DNI electrónico, fotografía, impresión digital o seguridad.