La Federación Extremeña de Vela creará una escuela de vela en el pantano de Borbollón, en el término municipal de Santibáñez el Alto. La Confederación Hidrográfica del Tajo cederá un terreno en el área del embalse para poner en marcha esta iniciativa que permitirá desarrollar cursos y acciones formativas dirigidas a todos los públicos. El presidente de la federación de Vela, Eusebio Pérez, adelantó que en la actualidad se está redactando el proyecto y confía que en un plazo de dos años pueda estar ya en marcha y abierto al público.

La federación deportiva desarrolla varios cursos de formación a lo largo del año y Pérez ha hecho un balance muy positivo de cómo ha ido evolucionando la práctica del deporte de la vela en los últimos años en la región «gracias a la gestión de todo el equipo que ha estado dirigiendo la federación durante estos años». La entidad está inmersa en unas elecciones para renovar la asamblea general y el presidente del grupo. El proceso electoral comenzará mañana viernes y culminará en el mes de diciembre. Pérez aún no ha decidido si volverá a presentar su candidatura después de 16 años al frente del organismo. «Es muy cansado porque hay que viajar mucho pero estoy muy contento de todo lo que se ha conseguido». Uno de los logros será la creación de esta escuela de vela que se ubicará de manera permanente en Sierra de Gata y en un escenario en el que se desarrollan múltiples actividades como es el embalse de Borbollón.

 

COPA DE VELA Sin ir más lejos, del 10 al 13 de octubre el Borbollón será el escenario de la XIII Copa de Vela de Extremadura para las clases Optimist, Vaurien, Laser Estándar y Fórmula Windsurfing en las categorías absoluta, femenina, juvenil e infantil. La federación contará en esta ocasión con la colaboración del Club de Vela Barlovento y la Real Federación Española de Vela, así con el patrocinio de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte. El registro de los participantes será el día 10 por la tarde y el sábado comenzarán las primeras pruebas a partir de las 11.30 horas que se prolongarán hasta el lunes día 13.