Solo tiene 22 años, pero las tiene ideas muy claras y acaba de sacar su primer disco al mercado, Vendrán días. Irene Vera es una placentina que ha elegido su tierra para el primer concierto de una gira que la llevará por toda España. Fue en la sala Impacto y confiesa que la decisión fue suya: "Siempre me he sentido superextremeña y soy muy familiar y casera, por eso quería empezar aquí y presentarme ante la gente que me ha visto crecer", explica.

Ese público también la ha visto empezar en la música porque con 5 años comenzó a estudiar esta disciplina y guitarra clásica en Coria, donde vivía y con 13 años "tocaba el clarinete en la banda municipal". Pero no ha dejado de lado sus estudios y acaba de terminar Económicas y Periodismo. Además, tiene los pies en la tierra y su intención es prepararse oposiciones para Hacienda, por lo que pueda pasar.

Esta cantautora ha pasado de tocar en el coro parroquial o con amigos a ganar el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid 2005. Tras conocer a José Manuel Martínez, de El Rincón Producciones, recuerda que "grabé unos temas delante de un casete, les gustaron y en el 2005 grabé mi primera maqueta".

Luego llegó la banda, conciertos y la grabación del disco, producido por Emilio Mercader. Irene lo define así: "Son once temas, diez con la banda y un bonus track a guitarra y voz de estilo pop-rock bastante fresco y para todo el mundo, que da imagen de juventud y fuerza". El disco saldrá al mercado a mediados del mes de octubre.