Los Presupuestos Generales del Estado para 2009 que esta mañana ha entregado el ministro de Economía, Pedro Solbes, en el Congreso de los Diputados, destinan a Extremadura 736 millones de euros, lo que supone un incremento de 57 millones con respecto al 2008.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha presentado las partidas que los Presupuestos destinan a la región. Pereira califica los presupuestos de "austeros y rigurosos, de acuerdo al complicado momento económico que se vive en España y otros países", pero "que concentran el gasto en los sectores que más pueden contribuir a reactivar la economía y el empleo", informa El Periódico Extremadura.

Para la Pereira, estos objetivos se trasladan también a las partidas destinadas a la región con el objetivo, declara, de que "Extremadura esté un posición de primera fila para seguir creciendo".

Las partidas más destacas para la región son los 539 millones destinados a infraestructuras; también la subida del 38% con respecto al 2008 para la aplicación de la Ley de Dependencia; o los 8 millones –"el doble que el año pasado"– para la Renta Básica de Emancipación para los jóvenes extremeños.