Cabeza del Buey tiene sus calles y plazas engalanadas para celebrar la Feria y Fiestas de San Miguel, del 27 de septiembre al 1 de octubre. La primera actividad es la tradicional romería al santuario de Nuestra Señora de Belén, situado a 11 kilómetros del pueblo, donde los vecinos y allegados pasarán el día comiendo y conversando.

Además de los fieles y romeros que se desplacen a Belén en coche o autobús, ya hay más de 70 peñas que lo harán en tractores adornados con las típicas palmas. La organización prevé la asistencia de más de 10.000 personas, para las que se montarán chiringuitos y casetas, puestos de feria y atracciones para los peques.El sábado, la Virgen de Belén será trasladada hasta Cabeza del Buey en su tradicional carroza y su entrada en el pueblo, a las 21.30 horas, es el momento más esperado y el principal emotivo por el que asisten los ciudadanos a este acto, en el que se enciende el alumbrado de feria, y la Virgen suele estrenar manto y es acompañada por una impresionante quema de fuegos artificiales a lo largo de las dos horas que dura la procesión.

Van a ser cinco días de feria, en los que habrá un concierto joven, gratuito, en la noche del lunes en el que tocarán los extremeños Ayahuasca y la Banda del Salamandra. También habrá actuaciones de varios estilos musicales como copla, tuna, mariachis, palos flamencos, sevillanas o una versión de Grease interpretado por jóvenes de la localidad, y cuatro días de orquestas. Asimismo, el domingo tendrá lugar una corrida de rejoneo con Moura Caetano y la revelación extremeña Juan Carlos Jiménez, continuando el lunes con la vaquilla del aguardiente. En deportes destaca el IV Trofeo Villa de Cabeza del Buey, que enfrentará al CD Cabeza del buey y a la AD Entrerríos, el domingo a las seis de la tarde.