Juan Carlos Pérez Hernández, concejal de IPEX en el Ayuntamiento de Coria, ha sido nombrado Abanderado de las Fiestas de San Juan 2009 en el pleno celebrado la noche del jueves que duró unas dos horas y que estuvo cargado de tensión. Pérez ha sido nombrado abanderado tras obtener los apoyos de los votos de los 9 ediles del PSOE lo que posibilitó a Pérez superar en votos a la candidata a abanderada presentada por el PP, Almudena Domingo.  Los socialistas votaron a favor, modificando así el voto transmitido en la Comisión de Fiestas días antes donde los socialistas se abstuvieron. Pérez agradeció a los socialistas el apoyo y la confianza mostrada hacia él y aseguró que ser abanderado siempre ha sido su sueño.

Por su parte, el portavoz del PP en la oposición, José Manuel García Ballestero, manifestó su malestar. "Es la primera vez en la historia de la democracia que el PP se va a quedar sin abanderado durante esta legislatura, este no es el abanderado de la oposición, sino del equipo de gobierno y con el mismo respeto que se ha tratado al grupo mayoritario de la oposición, el mismo respeto tendrá el PP hacia el PSOE y el equipo de gobierno", advirtió.

            Por otro lado, el concejal de Siex, Ángel Recuero Rivero, renunció al acta de concejal en el ayuntamiento "por motivos personales", señaló. Además, durante el pleno también se aprobó la cesión de los terrenos de propiedad municipal al Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura para la construcción del nuevo centro de salud. Los terrenos cedidos tienen una superficie de 8.083 metros cuadrados y se encuentran en la zona noreste de Coria, concretamente en la Unidad de Actuación 1. El portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, felicitó al equipo de gobierno por este trámite, pero matizó que el convenio urbanístico para la cesión de los terrenos ya se aprobó en marzo del 2007. "Después de año y medio lo único que se ha avanzado ha sido en ceder el terreno y lo que queda todavía por avanzar", afirmó.

            En este punto el alcalde, Juan Valle, anunció además que ya está la solicitud de la licencia de obras para la construcción del proyecto para el centro de salud valorado en más de 4 millones de euros.