La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y un representante del Banco Santander han firmado la operación de préstamo a largo plazo por valor de 9,8 millones de euros, que permitirá al consistorio hacer frente a un anexo de inversiones de los presupuestos de 2008 que no han podido ejecutarse por falta de dinero.

Según recoge El Periódico Extremadura, uno de esos proyectos es el futuro Museo de la Ciencia, que podría ubicarse en el edificio Embarcadero, en Aldea Moret, según avanza la alcaldesa.

De esta forma, Heras indica que la zona del recién rehabilitado Edificio Embarcadero o la nave que se recuperará para Centro de Empresas Innovadoras "sería un lugar óptimo" para instalar ese Museo de la Ciencia, que se convertiría en "un referente regional y un lugar interactivo en el que no sólo se aprenda, sino también se disfrute".

La alcaldesa reconoce que este verano ha visitado museos de este tipo "para tomar ideas" y se muestra muy ilusionada con este proyecto, y con el hecho de que el edificio Embarcadero pudiera albergarlo. "Yo creo que se puede hacer allí", reiteró.

Además, resalta que toda esa zona esté ligada a la minería y a la arqueología industrial, y remarca que se trata de una de "las mejores conservadas de España", por lo que considera que esos espacios, en los que también se encuentra el poblado minero que pretende rehabilitar la administración regional, serían "una zona espléndida" para este "proyecto ilusionante" en el que se involucraría también la Universidad de Extremadura y la Junta.

Pero el préstamo de 9,8 millones de euros, que se utilizará de forma plurianual, servirá además para otros muchos proyectos como el arreglo de calles, mejora de infraestructuras en los barrios, la construcción de centros de mayores, instalaciones deportivas, remodelaciones de parques urbanos como el de Santa Lucía, o la construcción de un parque periurbano en la pedanía de Valdesalor o un camping en Rincón de Ballesteros.