Las pistas de atletismo proyectadas en el complejo de la N-110 no podrán acoger Campeonatos de España. Lo afirma la Real Federación Española de Atletismo, que advierte de que estos torneos no pueden organizarse con un campo de fútbol de césped artificial en su interior.

Esto no significa, sin embargo, que no puedan homologarse porque, según el proyecto que incluye ocho calles con un campo de fútbol en el centro y una zona anexa para lanzamientos de jabalina, disco y peso, sí podrán, aclaró ayer el secretario del comité nacional de jueces de la federación, Juan Morcillo. Pero solo serán aptas "para mítines, entrenamientos o campeonatos que organice la federación extremeña, nunca para un campeonato de España".

Para esto, el interior debería ser de césped natural y sería en esta zona donde se harían los lanzamientos, explicó Morcillo, quien coincide con el aviso que ya habían hecho los atletas, lo que contradice a la alcaldesa que el día que visitó los terrenos donde irán las pistas habló incluso de organizar campeonatos internacionales. Respecto a las medidas en la zona de lanzamientos, señaló que, a priori y sin conocer el proyecto, 40 metros cuadrados serían insuficientes.