•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El nuevo centro de salud de Mérida que el Servicio Extremeño de Salud (SES) construirá en la zona norte tendrá áreas de fisioterapia y de salud mental infanto-juvenil. Estos datos aparecen en la memoria del proyecto, en la que se especifica cómo se distribuyen las diferentes áreas asistenciales que entrarán en servicio en este centro que se levantará en la esquina de la calle de la Legua con la avenida de Numancia.

El área de asistencia primara dispondrá de siete consultas de medicina general, siete de enfermería, dos de Pediatría y otras dos de enfermería pediátrica. En el área técnica se ubicarán las salas de extracciones, de curas y de intervenciones menores; y en el de atención continuada estará el servicio de urgencias. Además, habrá una sala de psicoprofilasis obstétrica y una consulta para las matronas.

En cuanto a la unidad de salud mental, dispondrá de consultas de Psiquiatría, Psicología y enfermería, además de una sala de terapia grupal, entre otras dependencias. El centro también contará con una unidad de salud bucodental, con una consulta de odontología y un higienista dental. La superficie total a construir es de 2.555 metros cuadrados en una parcela de 5.435 metros cuadrados de extensión.

El centro de salud creará una nueva zona de salud que incluye parte del norte del casco urbano: el territorio situado a la margen derecha del río Guadiana a partir de la desembocadura del Albarregas y la orilla derecha del Albarregas hasta el final del término municipal. Además, atenderá a los usuarios procedentes de los municipios de Aljucén, El Carrascalejo, Esparragalejo, La Garrovilla, Mirandilla, San Pedro de Mérida y Trujillanos.


Galería de imágenes