Las Fiestas de San Miguel 2008 de Navalmoral de la Mata comienzan hoy con un amplio programa de actividades que se extenderán hasta el domingo y que ha sido diseñado por el ayuntamiento. La edil de Ocio y Juventud, María García, manifesto ayer que el programa "es muy extenso, completo y se ha diseñado pensando en los públicos de todas las edades", afirmó. Los actos comenzarán hoy con la apertura de la XVIII Feria de la Artesanía en el Parque Municipal Casto Lozano a las 12 del mediodía, así también se abrirá la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión y la Muestra de Marisco Gallego. El momento grande será a las 20.00 horas con el chupinazo en el balcón del ayuntamiento, momento que congregará a los representantes de casi 40 peñas.

"Es un momento muy bonito porque todos van ataviados con petos y pañuelos", manifestó la edil. Hoy además actuará la Escuela de Danza Adela Gil en el parque municipal y la jornada se cerrará con el concierto de El Desván del Duende a las 22.00 horas en el campo de deportes.

El programa continuará mañana viernes con las ferias, así también la jornada se complementará con talleres de manualidades y globoflexia para los niños, un espectáculo de cuentacuentos y bailes y canciones. Mañana también se vivirá otro momento grande con el II Encuentro de Murgas y Chirigotas a las 23.00 horas en el edificio del Multiusos. El sábado habrá, entre otros eventos, la corrida de rejones y el domingo, por primera vez, la suelta de vaquillas.