El Ayuntamiento de Coria y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJE-Ex) han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el consistorio se compromete a facilitar y a poner a disposición de la asociación aquellos locales e infraestructuras necesarias para desarrollar las actividades programadas por el colectivo. La rubrica del acuerdo se materializó ayer en un acto que se celebró en el salón de plenos del consistorio y al que asistió el alcalde, Juan Valle, y el presidente de AJE-Ex, Fernando Sánchez.

El acuerdo no contempla cuantía económica, sin embargo el alcalde matizó que en caso de requerirse por parte de la asociación para desarrollar algún proyecto determinado, "el ayuntamiento lo apoyará en la medida de lo posible", afirmó.

Por su parte, Fernando Sánchez, animó a los jóvenes empresarios menores de 41 años a asociarse al colectivo ya que "les aportará muchas ventajas", señaló. De hecho, la asociación presta, entre otros servicios, asesoramiento gratuito en el ámbito jurídico, fiscal y laboral; acciones formativas, así también fomenta el intercambio de negocios entre los asociados que actualmente ronda el centenar. La asociación, sin ánimo de lucro,también apoya la creación de nuevas empresas.