Los empresarios de Navalmoral de la Mata manifestaron ayer que el proyecto de peatonalización de las calles Antonio Concha y Urbano González Serrano que tiene previsto ejecutar el ayuntamiento "no es viable". Así lo transmitieron ayer los empresarios a través de una nota emitida por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Campo Arañuelo (Acapyme). Esta decisión de rechazar el proyecto de peatonalización se tomó durante una reunión entre empresarios y políticos locales, el lunes.

Los empresarios y comerciantes añaden en la nota que la peatonalización de ambas calles que se encuentran en la zona centro, "podría aceptarse siempre y cuando se cuente con las infraestructuras necesarias, tanto de aparcamientos como de vías alternativas al tráfico", y advirtieron que Navalmoral, como cabecera de comarca, recibe cada día a un gran número de usuarios de distintos servicios.

Desde la asociación se señala que uno de los mayores problemas es el limitado número de aparcamientos y, por ello, "cortar la circulación y eliminar los aparcamientos disponibles hasta ahora supondría un caos circulatorio difícil de solucionar, a nuestro entender, en la actualidad", aseguran. Otro de los problemas que exponen es la congestión del tráfico a consecuencia de los cortes de los pasos a nivel del tren, que provoca, si cabe, un mayor efecto negativo en la circulación de vehículos.

Por su parte, los representantes del Grupo Independiente por Navalmoral en la oposición en el ayuntamiento (GIN), Angela Miguel y Agustín Carreño, manifestaron ayer que las pequeñas y medianas empresas "son los pilares de la economía de una ciudad". Además, Carreño añadió que todos los ciudadanos "estamos para ayudarnos y los deseos de unos no deben afectar a la economía de otros", subrayó.