El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, ha anunciado, durante una visita a las obras de acondicionamiento de dos carreteras regionales, la EX-324 (Helechal-Monterrubio de la Serena) y la EX-211 (Peraleda del Zaucejo-Monterrubio de la Serena), que las obras de la EX-324 concluirán "dos o tres meses antes de lo previsto en el contrato de adjudicación", que expira el 15 de junio del próximo año.

Según informó la Junta de Extremadura en una nota de prensa, la actuación sobre la carretera EX-324, que tiene una extensión de 11,3 kilómetros de longitud, la ejecuta la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Construcciones y Obras Públicas del Guadiana, S.A y Jicar, S.A. por un importe de adjudicación de un total de 5.250.000 euros.

En relación a la vía EX-211, el consejero de Fomento indicó que el acondicionamiento de la carretera comprende una actuación integral sobre la carretera antigua, en una longitud de 19,4 kilómetros, "incluyendo las correspondientes mejoras del trazado, firme, drenaje, señalización, accesos, la ampliación de la plataforma y la adecuación de la travesía de Peraleda del Zaucejo".

Este proyecto lo ejecuta la Unión Temporal de Empresas compuesta por OHL, S.A. y Carija, S.A., su presupuesto de adjudicación es de 9.584.309 euros y el plazo de ejecución culmina el 9 de marzo del próximo año. "Con ambas actuaciones la Junta de Extremadura continúa avanzando en su propósito de mejorar las infraestructuras regionales para acercar a los ciudadanos y hacer posible que viajen con mayor seguridad y comodidad por cualquier parte de nuestra Comunidad Autónoma", concluyó el consejero de Fomento, José Luis Quintana.

Por otra parte, también se han acometidos obras en carreteras dependientes de la Diputación Provincial de Badajoz, como la carretera provincial BA-130 de Sancti Spiritus a Garlitos por el Risco, o trabajos de ensanche y refuerzo del firme de Valverde de Llerena a Ahillones, Casas de Reina a EX-103 por Trasierra y Salvaleón a Nogales.