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El Plan de Infraestructuras Viarias de Extremadura (2008-2016) incluirá la construcción de 12 variantes, 9 en la provincia de Badajoz y 3 en la de Cáceres, aunque la intención de la Junta es ampliarlas coincidiendo con las obras de acondicionamiento que se ejecuten en otras carreteras. Así lo explica el director general de Infraestructuras y Agua del Ejecutivo extremeño, José Ignacio Sánchez, en la Comisión de Fomento y Vivienda de la Asamblea.

El PP, informa El Periódico Extremadura, ha preguntado sobre los criterios técnicos para la elección de estas doce variantes, que aliviarán la densidad del tráfico y mejorarán la seguridad en las travesías de Almendralejo, San Vicente de Alcántara, Navalvillar de Pela, Zafra, Llerena, Castuera, Monterrubio de la Serena, Villar del Rey, Cabeza del Buey, Moraleja, Valdelacasa del Tajo y Arroyo de la Luz.

Criterios técnicos

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Además de la intensidad media diaria (IMD) de vehículos y la peligrosidad del trazado de las travesías, la Junta ha tenido en cuenta como criterios técnicos la continuidad con otras vías de la red autonómica, el estado del tráfico y que no se prevea a corto plazo una remodelación de la carretera.

Junto a las doce variantes incluidas como tales, el plan contempla otras actuaciones que, según el director general, tienen carácter de variante, como las rondas sur de Badajoz y norte de Cáceres y las circunvalaciones norte y sur de Plasencia.

El Plan de Infraestructuras Viarias está a la espera de recibir la evaluación ambiental para su posterior aprobación. Actualmente, en la red básica de carreteras de Extremadura hay 67 travesías, lo que supone una cada 21 kilómetros, y en la red intercomarcal 59, una cada 15 kilómetros, según datos facilitados por el diputado del PP Víctor del Moral en la Comisión de Fomento. Éste propone que se vuelva a estudiar el plan para que en su horizonte, el año 2016, la red básica no tenga ninguna travesía y que en la intercomarcal se eliminen las más peligrosas, proposición que no ha sido aceptada.


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