La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, mantuvo ayer una reunión con el alcalde, José María Ramírez, y los responsables de la Policía Nacional y policía local de la ciudad y con el nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional en Extremadura para analizar y acabar con la "inseguridad ciudadana" en Almendralejo. Esta situación se ha creado por los últimos robos ocurridos en la ciudad por la presencia de numerosos inmigrantes en las calles.

El alcalde reconoció ayer que numerosos ciudadanos y las propias asociaciones de vecinos les han transmitido sus quejas y la sensación inseguridad en la ciudad. Ello provocó que hace dos días pidiera a la Delegación una reunión para tomar medidas.

Pereira informó que efectivos de la Brigada de Extranjería de la Jefatura de la Policía se trasladarían a la ciudad para realizar un estudio de los inmigrantes temporeros que están durante todo el día en los parques de la ciudad y en las calles de varios barrios comiendo y durmiendo. Una vez se obtengan los resultados de dicho informe se dictarán una serie de medidas para evitar esta situación que intranquiliza a los almendralejenses. Según Pereira ayer, el número de robos con fuerza producidos en Almendralejo en este mes de septiembre es menor al del mismo mes del año pasado, por lo que en ese sentido "no estaría justificada la alarma".