La Junta de Extremadura adjudica la contratación de las obras de construcción de los tramos de autovía El Batán-Coria y Coria-Moraleja Este, pertenecientes a la autovía autonómica Ex-A1, Navalmoral-Portugal, y que supone una inversión de 76 millones de euros.

Según recoge El Periódico Extremadura, en el primer tramo (El Batán-Coria), la adjudicataria es la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Joca Ingeniería y Construcciones y FCC Construcción, S.A., por un importe de 38.801.000 euros y un plazo de ejecución de 35 meses. En este tramo, que tiene una longitud de 10,6 kilómetros, se ha proyectado la construcción de seis pasos superiores, cuatro pasos inferiores, tres viaductos y dos acueductos.

En el segundo tramo (Coria-Moraleja), la adjudicataria es la UTE compuesta por Corsan-Corviam Construcciones y Grupo Empresarial Magenta, por un presupuesto de 38.050.740 euros y un plazo de ejecución de 35 meses. En este caso, en los 10,280 kilómetros de longitud, se ha proyectado la construcción de un paso superior, nueve pasos inferiores y dos viaductos.

La Junta de Extremadura resalta que con estas adjudicaciones continúa apostando por la licitación de obra pública y refuerza su propósito de impulsar las infraestructuras de la comunidad autónoma y de hacer más cómodos y seguros los desplazamientos de los ciudadanos. Además, recuerda que la autovía autonómica Ex-A1 servirá para vertebrar "aún más" la región y para habilitar un nuevo nexo de comunicación con Portugal, en este caso por el norte de la región.