La asociación de Guardias Civiles aconseja a los conductores denunciados por radares en Extremadura ver la fotografía. Según recoge El Periódico Extremadura, la AUGC se refiere a las denuncias efectuadas con los radares marca Multanova, modelo 6F MR. (cámara analógica) que, según explica, son los que se ven en las carreteras instalados en los vehículos policiales y que llevan antena y flash van en el frontal del vehículo y una cámara analógica de grandes dimensiones en el salpicadero.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles señala que estas cámaras se encuentran "obsoletas" y "tienen más de 20 años de antigüedad". "El motivo de esta advertencia es avisar de que las fotografías de la infracción de velocidad (prueba indispensable para la incoación de un expediente por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico), en bastantes casos no llegan a salir y en otros carecen de la calidad que exige la normativa interna de la Agrupación de Tráfico".

AUGC indica que que "tiene constancia" de que la Guardia Civil de Tráfico está enviando "denuncias con fotogramas en mal estado" y añade que "Extremadura es una de las pocas comunidades en las que la Guardia Civil de Tráfico cuenta con cámaras analógicas". Asimismo, la asociación insta a la Dirección General de Tráfico la "retirada sin más demora de dichos equipos analógicos que pueden contribuir a la injusta aplicación de la denuncia".