Más de 800 visitas ha registrado el Cibermix, de Zafra, una iniciativa formativa y cultural en torno a las nuevas tecnologías que se ha desarrollo este fin de semana. Según el Consorcio IdenTIC, desde su inauguración el pasado viernes, han asistido al Cibermix cientos de personas de todas las edades y los talleres, áreas de navegación libre y zonas de ocio y demostración de tecnologías han suscitado un gran interés, así como las actividades paralelas.

Talleres de retoque fotográfico digital, de seguridad en internet para padres, organización de viajes por internet y de creación de blogs "han colgado el cartel de lleno en todo momento", ha asegurado el consorcio.  Para la organización, ha sido "una gran combinación de formación más cultura pensada para todos y para hacer llegar a la gente la utilidad de estas herramientas en su vida cotidiana, para mostrarles algunos de los usos que le pueden dar y las posibilidades que le ofrecen para hacer su vida más fácil".

Este certamen ha sido retransmitido por videostreaming en directo desde la web www.identic.es/eventos2008/cibermix. Cibermix es una iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios cofinanciada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que en Extremadura cuenta con el apoyo del Consorcio IdenTIC y la colaboración del Plan de Alfabetización Tecnológica y de los ayuntamientos donde se celebra. IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro integrado por las diputaciones de Badajoz y Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.