El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata manifestó ayer su satisfacción por el interés que han mostrado algunas de las grandes y conocidas cadenas empresariales por abrir nuevos establecimientos en Navalmoral de la Mata. La más próxima a ponerse en marcha será la cadena de alimentación alemana Aldi que tiene previsto abrir una gran superficie en unas instalaciones que se encuentran detrás del instituto de enseñanza Albalat antes de final de año. Por otro lado, el grupo Zara realiza ya los trámites necesarios para abrir un Stradivarius en unos locales en la zona centro y que comunican las calles García Morato y Urbano González Serrano.

Precisamente, ayer, el ayuntamiento, en Junta de Gobierno Local, aprobó el informe de actividad y la licencia de obras para la puesta en marcha del Stradivarius, unos expedientes que ya han sido remitidos a la Comisión de Actividades Clasificadas de la Junta de Extremadura para su evaluación y que volverán a enviarse al ayuntamiento para su aprobación definitiva. "Este proceso puede llevar algunos meses", señaló Pascual que mostró su satisfacción por la implantación de estas importantes marcas. "El hecho de que quieran instalarse en Navalmoral significa que confían en las potencialidades de la ciudad", señaló el primer teniente de alcalde.

Por otro lado, en dicha reunión se aprobó el Plan de Seguridad y Salud de las obras de reposición de pavimento y red de saneamiento de la Calle Antonio, el contrato de prestación del servicio de Gestión del Aula de Teatro y la licencia de obras para la ejecución de un local en bruto dentro de las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en Calle Mártires de Zaire. También se dió el visto bueno a la licencia de apertura de un establecimiento destinado a la fabricación de prefabricados de hormigón en el Polígono Industrial Campo Arañuelo y, finalmente, se aprobó la licencia de obras para la construcción de 16 viviendas unifamiliares adosadas en un camino de la carretera de Valdehúncar.