La enseñanza infantil, primaria y secundaria obligatoria ha comenzado hoy día 15 con absoluta normalidad, como han manifestado los Delegados Provinciales, por lo que desde la Consejería de Educación solamente se quiere agradecer el esfuerzo de los equipos directivos y la implicación del profesorado extremeño, que se completará mañana cuando se incorporen los estudiantes de Bachillerato, con lo que más de 184.000 alumnos se habrán incorporado a las aulas.

La apuesta de la Consejería de Educación con respecto a los Servicios Complementarios se hará una realidad en este curso en el que se pondrán en funcionamiento 30 comedores escolares más y 82 aulas matinales.

Los comedores escolares comenzarán su funcionamiento a partir del 1 de octubre, tal como estaba planificado, y las aulas matinales iniciarán su actividad ordinaria en el momento en que las familias hayan formalizado las solicitudes correspondientes, por lo que los monitores se encuentran a disposición de los respectivos centros.

Cabe mencionar que este curso, por primera vez, todos los maestros extremeños (incluidos los interinos) han conocido su centro de destino antes del verano, y se ha incrementado el número de docentes en 104.

Asimismo, la Consejería de Educación quiere recordar la novedosa convocatoria de las Comisiones de Servicio de Carácter General (Concursillo), que ha supuesto este curso un positivo avance en las políticas de flexibilidad laboral y conciliación familiar en la asignación provisional de efectivos a los centros.

La Consejería confía en que los resultados educativos mantengan la evolución positiva de estos últimos años, siendo en la actualidad Extremadura la tercera Comunidad Autónoma de España con mejor evolución de las tasas de Graduado en Educación Secundaria.