El profesor, poeta y escritor Benito Estrella Pavo será el pregonero de la Feria Internacional Ganadera y 555 Tradicional de San Miguel, que se celebrará del 2 al 8 de octubre. Nacido en Higuera de la Serena, aunque residente en Zafra desde hace años, Benito Estrella trabajó en varios oficios hasta que decidió estudiar Magisterio, aprobando las oposiciones al cuerpo de maestros en 1970, aunque luego cursó la licenciatura de Filosofía y Letras y se doctoró en Pedagogía. Ejerció como profesor de Lengua y Literatura en el instituto Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra y se jubiló en el año 2006.

Ha escrito dos poemarios, un ensayo y numerosos artículos y entre los últimos premios literarios que ha obtenido destaca el Premio a la Creación La Serena, por su novela Valdargar y el García de la Huerta por su poemario El lugar que cura.

Además, y en relación con la feria, la concejala de Cultura y Turismo, María del Carmen Rodríguez, dio a conocer los nombres de la reina y sus damas, recayendo el primer título en Sheila Lemus y el resto en Lorena Gordillo, Miriam, Aroa Flores, y Laura Rivera. La coronación e imposición de las bandas y el pregón tendrán lugar el 26 de septiembre, a las nueve de la noche, en la caseta municipal.

Sheila Lemus se ha mostrado muy satisfecha con este nombramiento, "porque será una experiencia nueva para conocer la feria más a fondo", aseguró. Paralelamente a estos actos ya tradicionales, La organización prepara la celebración de otros, como el XXXII Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos que se celebrará los días 19, 20 y 21 de este mes, en el recinto hípico, sin olvidar el gran mercado de compra venta de ganado, los concursos de ajedrez, torneo de baloncesto o el concierto de Pilar Boyero, el día 29.