Las pintadas que los vándalos realizan en los parques infantiles de la ciudad le han costado al ayuntamiento en el último mes unos 8.000 euros. Es la valoración del concejal de Obras, Blas Raimundo, quien ha destinado a un equipo de cuatro mujeres a la tarea de borrar los grafitis y ya han dejado limpios más de una veintena de columpios, en algún caso, más de una vez.

Sin embargo, el edil reconoce que, mientras haya jóvenes que se dedican a hacer pintadas, la limpieza tendrá que ser continua porque hay casos en que, al día siguiente de haber limpiado las mujeres, vuelven a aparecer grafitis en los columpios. Por eso llama a la responsabilidad, si no de los autores, sí de sus padres, porque la limpieza de esas pintadas es algo que pagamos todos y solo en el último mes "en los productos de limpieza y los sueldos de las mujeres, nos hemos gastado entre 7.000 y 8.000 euros", explica.

El equipo de limpieza ha recorrido todos los barrios de la ciudad. Así, ha limpiado ya tres parques en La Data y otros tres en Ciudad Jardín, además de dos en Los Pitufos y otros en Dolores Ibárruri, la calle Fuero, la avenida de la Hispanidad, el parque de la Coronación, la calle Cabezabellosa, la plaza Jiménez Díaz, la plaza del Olivo, la de Juan de Loaísa, la plaza de la Constitución, la avenida de la Vera y La Mazuela, según el listado que maneja el concejal.

Raimundo destaca que este es un trabajo duro porque "tienen que estar frotando con un trapo para que se borre la pintada" y no escatima en elogios para estas mujeres que "estaban en distintos departamentos municipales, pero las uní y están haciendo un trabajo estupendo, son unas currantes", subrayó. De hecho, además de la limpieza de grafitis, también realizan tareas de desbroce.