La Guardia Civil desmanteló el miércoles tres plantaciones de marihuana en Valdetorres, en una actuación en la que se detuvo a cinco personas en tres registros domiciliarios. El operativo fue llevado a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, con la colaboración de la agentes de Valdetorres y Santa Amalia. A los detenidos, de entre 23 y 58 años, se les acusa de un delito contra la salud pública. Las investigaciones comenzaron hace un mes en Valdetorres, donde se localizaron tres plantaciones de marihuana en tres viviendas. Una vez confirmado el cultivo y distribución de marihuana, los agentes llevaron a cabo el miércoles la entrada y el registro en las viviendas.

Así, en el primer domicilio registrado se intervino una plantación de marihuana cultivada en el patio, compuesta por cinco plantas de más de dos metros de altura con un peso de 26 kilogramos, así como medio kilo de cogollos de plantas de cannabis, secos y listos para su consumo o distribución ocultos en varios recipientes de cristal .

En otro domicilio, encontraron tres plantas de marihuana de unos dos metros de altura sembradas en el patio, con un peso de 30 kilos, mientras que en el último registro, también en el patio de la vivienda, hallaron seis plantas con un peso de 90 kilos, así como 181 gramos de cannabis en el interior de una caja lista para ser consumida o distribuida. Los detenidos fueron son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito. Cabe destacar que en los últimos 40 días la Guardia Civil en la provincia de Badajoz, ha desmantelado 15 puntos de cultivo de marihuana, en los que ha intervenido 100 plantas con un peso de 205 kilos, y ha detenido a 20 personas por un delito contra la salud publica.