El Proyecto de Interés Regional (PIR) Parque Industrial Norte de Extremadura de Navalmoral de la Mata, que aprobará mañana viernes de forma definitiva en Consejo de Gobierno de la Junta, contempla la construcción de un "macropolígono" para productos perecederos y otras actividades en un paraje de la zona de La Moheda de dicho municipio cacereño, además de un edificio multidisciplinar que contribuirá a "impulsar definitivamente" el desarrollo industrial del norte de la región.

Según recoge El Periódico Extremadura, el consejero de Fomento, José Luis Quintana, califica de "ambicioso" e "importante" el proyecto, que está promovido por la Junta a través de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) bajo la marca comercial Espacio Navalmoral.

Con el este parque industrial, que contará con una superficie de 336 hectáreas y que se desarrollará en un plazo de seis años con una inversión de más de 90 millones de euros, según el consejero, se atenderá la demanda industrial tanto de Navalmoral como de la comarca de Campo Arañuelo y del norte de la región. En este sentido, tras destacar la "privilegiada" situación "estratégica" de la zona de Campo Arañuelo gracias a las infraestructuras viarias ejecutadas y previstas, se mostró convencido de que un polígono industrial de las características del previsto "es muy necesario y va a marcar un antes y un después en el norte de Extremadura".

El polígono industrial contará con 336 hectáreas de extensión, de las cuales 1.583.000 metros cuadrados se destinarán a suelo industrial a través de parcelas que gozarán de entre 10.000 y 130.000 metros. En su entorno se instalarán además zonas verdes en una superficie de más de 359.000 metros cuadrados, además de 206.000 metros cuadrados para servicios dotacionales.

De igual modo, el parque industrial incluirá un edificio multidisciplinar que gestionará todas las instalaciones y posibilitará la incorporación inmediata de los empresarios, que tendrán además "todos los servicios que puedan demandar", entre los que citó oficinas modulares, áreas de reuniones y formación, guarderías, zonas de descanso, asesoría, cluster, etcétera.