La Universidad Popular de Almendralejo (Upal) ofertará 83 cursos con 2.216 plazas para este nuevo curso, con actividades para todas las edades, según anunció ayer la delegada de este área, Piedad Alvarez, quien aseguró que se ha aumentado en 438 el número de plazas. Así, la Upal ha partido de tres premisas a la hora de elaborar la nueva programación. "Hemos querido continuar con los talleres que han tenido éxito durante los años anteriores, seguir con la política de conciliación familiar e incluir nuevas actividades" señaló Alvarez.

Se seguirán impartiendo, por tanto, los talleres que han contado con mayor número de participantes como son los de baile de salón, aerobic, informática o taichí. Además, se han ampliado los horarios y los grupos de cada uno. Para ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral de los almendralejenses, se han incluido en la programación actividades especiales para los más pequeños, que se desarrollarán de 17.00 a 19.30.

Estos talleres y ejercicios deportivos y se han agrupado en dos grupos: uno para preescolar, denominado Peque invierno , y el otro para infantil llamado Erase una vez un invierno diferente . El número de cursos será de 10. A esto hay que añadirles los juegos populares y las actividades extraescolares. En la programación para todas las edades se ofertan sesenta cursos y en la de mayores activos 13, que cuentan con 305 plazas. Las inscripciones para adultos y niños se realizarán del 15 al 23 de septiembre y las de ancianos el 1 y 2 de octubre. Se pueden realizar en la sede de la Upal o a través de la página web del ayuntamiento, www.almendralejo.es , para las que se ha reservado el 50% de las vacantes ofertadas.

El 30 de septiembre se publicarán las listas de adultos y niños y las vacantes que queden. Mientras que la lista de ancianos admitidos se publicará el 6 de octubre en el tablón de anuncios de la Upal. El curso comenzará el 6 de octubre para los adultos y niños y el 8 de octubre para los ancianos. A estos cursos hay que añadirles los que se impartirán en las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad. En total serán 38 talleres para 380 alumnos.