El coso taurino cubierto del edificio Multiusos María Victoria Villalba de Navalmoral de la Mata, el primero de estas características en la región, se estrenará por primera vez con una corrida de rejones el 27 de septiembre a las 18.00 horas. Precisamente, ayer se dio a conocer el cartel de la corrida que mezclará veteranía y juventud ya que estará protagonizado por Antonio Domecq (Jerez de la Frontera), Andy Cartagena (Benidorm) y el joven de 20 años Leonardo Hernández, que reside en Navalmoral.

El acto de presentación, que tuvo lugar en el ayuntamiento, contó con la presencia de Pedro Hernández, gerente de Apoderamiento de Andalucía S. L., empresa que organiza el evento en colaboración con el consistorio. Hernández explicó que se ha optado por una corrida de rejones por su especial atractivo. "Es un espectáculo que se sale un poco del toreo a pie en el sentido de que lleva a un público mucho más heterogéneo y si vemos que el público responde en fechas venideras se podrá plantear una corrida a pie", señaló.

Los 6 toros que saldrán a la plaza esa tarde pertenecen a la ganadería de Antonio y Miguel, de Salamanca. Además, la organización pondrá a la venta 3.000 entradas cuyos precios oscilarán entre 20 y 60 euros. La edil de Ocio y Juventud del ayuntamiento, María García, animó al público de toda la comarca a presenciar este evento taurino que servirá para inaugurar la plaza. Al acto también asistió Carlos Núñez, jefe de prensa de la empresa, que auguró un gran espectáculo y destacó que el cartel "resulta atractivo".