El Centro de Innovación y Desarrollo de Actividades Físico Deportivas de Extremadura se ha presentado en la Expo de Zaragoza con la idea de "convertirse en un referente nacional e internacional para el desarrollo de iniciativas, proyectos y empresas en el ámbito del deporte, turismo activo y de naturaleza, del ocio y tiempo libre", destaca el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta, Carlos Javier Rodríguez.

El proyecto se está construyendo en la península del embalse de Gabriel y Galán con una inversión de más de cuatro millones de euros. "Las empresas que se creen en este centro alrededor de ese tipo de ocio –explica el consejero– contribuirán a crear las sinergias necesarias para fomentar un turismo de mayor calidad".

Estará en un edificio singular El edificio que albergará el centro, obra del arquitecto José María Sánchez García Quiroz, es "singular" ya que se trata de un círculo de dos plantas de altura con un diámetro de 200 metros, que se eleva o desciende dependiendo de la orografía del terreno y ajustándose a los límites que marca la cota de inundabilidad del embalse en sí".

La "originalidad de dicho centro es que permite combinar la elaboración de proyectos en el interior del edificio, con la realización y experimentación de prácticas deportivas en el exterior, así como la visita al centro".