El Ayuntamiento de Coria, a través del Patronato Municipal de Deportes, abrirá el plazo de inscripciones para las Escuelas Municipales Deportivas a partir del 22 de septiembre. Estas actividades, que van dirigidas a niños y adultos, son las siguientes: Gimnasia de Mantenimiento, Yoga, Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Badminton y Voleibol. Las inscripciones podrán realizarse en las oficinas del patronato de deportes ubicadas en la casa de cultura o bien en los colegios.

Por otro lado, el ayuntamiento ha hecho públicas las bases reguladoras para la concesión de ayudas a clubes y asociaciones deportivas para el desarrollo y fomento de determinadas Escuelas Municipales Deportivas en Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Cada club o asociación deportiva podrá acogerse a una única ayuda en relación con la modalidad deportiva que desarrolle la escuela. Para la Escuela Municipal de Ajedrez se asignarán 1.680 euros, para la de Atletismo 2.400 euros, para la de Baloncesto 1.680 euros, para la de Voleibol 5.880 euros, para la de Tenis 1.050 euros, para la de Piragüismo 630 euros y para la coordinación de ligas locales de fútbol y fútbol-sala 1.680 euros.

Podrán solicitar ayudas los clubes y asociaciones deportivas legalmente constituidas, con sede en Coria, que participen en competiciones oficiales de ámbito provincial, regional o nacional y que figuren en el Registro General de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma de Extremadura y en el Registro Municipal en las modalidades deportivas para las que se solicita la ayuda. Además, deberán presentar un proyecto deportivo a realizar durante la temporada 2008/09. Dicho proyecto constará de un calendario de participación, objetivos, contenidos, actividades, monitores, horarios, material y lugar de entrenamiento. La duración de la ayuda abarcará desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 31 de mayo de 2009. La Escuela de Tenis desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2009 y la de Piragüismo del 1 de julio al 30 de septiembre.