Unas 300 personas disfrutaron ayer del tradicional cocido con el que la Asociación de Vecinos Puente de San Francisco, que cumple ahora sus 25 años de vida, puso fin a las fiestas del barrio. Desde el pasado 28 de agosto, los vecinos del barrio han disfrutado de un completo programa en el que no han faltado competiciones deportivas, verbenas y actividades para los niños. La jornada de clausura contó ayer con la presencia del grupo Los Escalabraos, que no pudieron actuar el pasado viernes por la lluvia.

La barriada de Moctezuma cerró ayer su programa festivo con una misa extremeña en honor a la Virgen de Guadalupe. Las actividades arrancaron el 24 de agosto con una densa programación en la que además de los deportes destacaron dos fiestas infantiles, una el día 3, miércoles, con la colaboración del ayuntamiento, y otra el pasado viernes por cuenta de la asociación de vecinos. Isabel Pérez, presidenta del colectivo vecinal, destacó ayer la alta asistencia de niños a estas actividades y el éxito de iniciativas como la convivencia de mujeres que tuvo lugar el pasado martes, día 2.

La Asociación de Vecinos Cáceres el Viejo, por su parte, puso ayer punto final a sus segundas fiestas vecinales, ya que se constituyó en marzo del 2007. El presidente de la asociación, Manuel Iglesias, destacó la alta participación en las actividades, entre ellas el concurso infantil de pintura del pasado domingo que con el tema Pinta el parque que no tenemos quiere servir como reivindicación de una zona verde para la barriada.

Otra asociación de vecinos que este año celebra aniversario es la de Universidad-San Blas, que cumple 20 años. Con ese motivo, el próximo jueves día 12 se rendirá un homenaje a los socios mayores de 65 años y a los que han sido presidentes y colaboradores de la asociación. Su programa de actividades arrancó el día 1 y concluirá el día 21 con un viaje a Portalegre (Portugal).

La Asociación de Vecinos Residencial El Arco, por su parte, puso en marcha el pasado día 1 un torneo de pádel con gran aceptación. El grueso de las actividades previstas en el barrio son el próximo fin de semana, con música disco y karaoke el sábado por la noche y la tradicional misa y aperitivo el domingo.