Nuevo éxito de organización y participación en el festival gastronómico celebrado en Villafranca de los Barros. El Auditorio Plaza de Toros del municipio acogió por segunda edición consecutiva esta cita que ha tomado el nombre de Gastromúsica como modo de potenciar el placer gastronómico y la denominación de Villafranca como Ciudad de la Música. Unos trescientos comensales disfrutaron de una velada única en un marco único, con la participación de once restaurantes de distintos puntos de la provincia. El evento organizado por el consistorio y la Diputación de Badajoz, contó con la presencia del alcalde de la localidad y diversos representantes de la corporación, así como el presidente de la diputación, Valentín Cortés, la diputada María José Hormigo, y alcaldes de la zona.

El alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, se mostró muy satisfecho ante el éxito de la convocatoria y reconoció que "son muchos los vecinos que se han quedado sin poder venir por falta de sitio y podríamos estudiar de cara al próximo año la posibilidad de aumentar la capacidad en cien comensales más".

Por su parte, Cortés destacó que la diputación colabora para potenciar todo aquello que vaya a favor del desarrollo de los pueblos "y la gastronomía también lo es", indicó. Respecto a ampliar la capacidad dijo que "los únicos eventos que se valoran son aquellos en los que hay colas o en los que se terminan las entradas, éste es uno y eso es porque tiene aceptación". Ejercieron como maestros de ceremonia los dos alma mater de la cita, el responsable del patronato de turismo en la Diputación, Juan Pedro Plaza y la concejal de relaciones institucionales del consistorio, Francisca Matamoros. Todos destacaron la calidad de los productos y la profesionalidad del servicio.