•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La diputada del Área de Cultura de la Institución Provincial, Silvia González, ha manifestado su satisfacción con la relevancia social y económica que el proyecto "Activa tu comarca" puede conllevar para la zona de Sierra de Montánchez y Tamuja. Las jornadas se celebrarán del 3 al 7 de septiembre en Valdemorales.

"Este proyecto surge desde la propia comarca de Montánchez para promocionar el tejido privado y el hecho de que los organizadores sean dos asociaciones juveniles de la zona, como son la Asociación Cultural y Juvenil de Valdemorales y la Asociación Juvenil "Los Tololos", incrementa el valor del emprendimiento", indicó González.

"Activa tu comarca es la demostración palpable de que el crecimiento económico va asociado indefectiblemente al nivel de actividades culturales de los territorios", puntualizó la diputada, antes de ceder la palabra a la Presidenta de la Mancomunidad "Sierra de Montánchez", Concepción Polo, que coincidió en resaltar la importancia que tiene para la mancomunidad que los colectivos juveniles se impliquen.

Por su parte, Juan Pablo Venero, gerente del Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, destacó las tres vertientes del proyecto: lúdica, interactiva y abierta, y trasladó a los medios que "la cultura es el elemento principal para sacar todo el potencial del proyecto".

El alcalde de Valdemorales y presidente del Grupo de Acción Local ADISMONTA, Alfonso Búrdalo Ávila, destacó el esfuerzo de ambas asociaciones juveniles para que "a través de la cultura y la música se visualice la comarca" y anticipó a los medios el contenido de alguna de las mesas de debate como la referida al asociacionismo juvenil, donde se debatirá sobre este colectivo, tantas veces desatendido en el medio rural. 

Los representantes de las dos asociaciones juveniles implicadas, Alfonso B. Jiménez y Susana Robledo, analizaron el contenido de las actividades programadas para estos días y concluyeron que "sólo implicando a los empresarios de la zona se pueden desarrollar definitivamente las infraestructuras de la comarca".