Representantes de la comarca Sierra Suroeste viajaron ayer a Zaragoza para presentar en su Expo su experiencia en la gestión del agua y utilización de sus recursos y lo hicieron acompañados de su mejor embajador , el jamón ibérico de bellota, en un acto que contó con la presencia del presidente de su mancomunidad, Miguel Ruiz Martínez. En su intervención, Martínez se refirió a la dehesa como una seña de identidad de la región y como uno de los espacios medioambientalmente más responsables con el territorio "en el que se alcanza una simbiosis entre naturaleza y un rico desarrollo económico", informó ayer el Pabellón de Extremadura.

En el acto habló también Florencio García, edil de Zaragoza, quien definió Extremadura como un territorio que "trabaja en positivo desde hace años para poner en valor sus recursos hídricos y medioambientales". García aseguró conocer Extremadura muy bien y quiso dar la enhorabuena a la región por participar de esta fiesta del agua, que es la Expo. El concejal del consistorio zaragozano además dijo "sentirse gratamente sorprendido con el pabellón extremeño, que no había visitado hasta ahora por motivos de agenda", y del que reseñó "el acierto en proyectar la imagen real de Extremadura, la de más agua dulce de todo el conjunto nacional", alabando y reconociendo a su vez el "gran esfuerzo realizado por todos los extremeños por estar presentes en Zaragoza".

Por otra parte, el presidente del Grupo de Desarrollo de Acción Local de la mancomunidad, Víctor Morera Mainar, tomó la palabra para explicar que en el ámbito turístico pretenden "sostener la demanda y fidelizar la clientela". Para ello, están aumentando los recursos de promoción turística para incrementar las pernoctaciones y mejorar la oferta aplicando programas de calidad, según Morera.