Extremadura será una de las cinco comunidades autónomas, junto a Canarias, Galicia, Aragón y Castilla y León, en la que el sector de la construcción crecerá durante este año, según revela un informe de Hispalink.

Mientras que en el conjunto del país el sector sufrirá una caída del 0,2%, en la comunidad extremeña experimentará una evolución del 0,7. La tendencia positiva se alargará hasta el 2010.

Según los pronósticos de Hispalink, la construcción extremeña mantendrá su crecimiento en el 2009 (un 0,2%) pero se empezará a desplomar en el 2010, cuando sufrirá una caída del 1,2%.

En ese año la actividad de la construcción se verá afectada en todas las comunidades españolas, donde el sector decrecerá en una horquilla que va desde el 3,4% del País Vasco al 0,1% de Aragón, informa El Periódico Extremadura.

Será, además, el único sector con índices negativos en estos tres años que ha analizado el estudio, ya que el resto de actividades conseguirán mantener tasas positivas de actividad, aunque también se irán reduciendo paulatinamente.