Cinco personas, dos de ellas policías locales, tuvieron que ser atendidas la noche del domingo por una unidad medicalizada del 112 al inhalar humo en un incendio de pastos que se originó en la urbanización La Atalaya, en la carretera de la Corte. Aunque no hubo que lamentar heridos, el fuego provocó momentos de nerviosismo y miedo entre los vecinos por la proximidad de las llamas a las casas.

El incendio, cuya causa se desconoce, se inició sobre las diez de las noche en la parte baja de la urbanización pero el viento que soplaba hizo que las llamas se propagasen por la parte de arriba y se generase mucho humo, lo que causó una gran alarma por la escasa visibilidad, según el jefe de sección de Protección Civil del Servicio de Bomberos, Manuel Monago.

Los vehículos estacionados fueron desalojados. El fuego afectó al porche y el cerramiento de una de las viviendas y quemó cinco hectáreas de rastrojo, informa El Periódico Extremadura.

En la extinción, que duró una hora, participaron tres vehículos de bomberos y una dotación del Plan Infoex, así como patrullas de la policía local y el 112. Se emplearon 12.000 litros de agua y 50 litros de espumógeno (producto que genera la espuma).