La construcción es el sector en el que en proporción al número de trabajadores más accidentes laborales registra. Ayer mismo se produjo un nuevo incidente en el que seis trabajadores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al sufrir una descarga de una línea de alta tensión muy próxima a una nave de la localidad pacense de Villar de Rena en la que estaban realizando labores en su tejado.

Según el parte médico de cinco de ellos facilitado por el Servicio Extremeño de Salud, solo hay uno de los afectados que se encuentra en estado grave. Está ingresado e intubado en la UCI del Hospital Don Benito-Villanueva, aunque se espera que su estado evolucione favorablemente. El herido, un hombre de 54 años que responde a las iniciales J.G.N. y natural del mismo municipio en el que trabajaba, recibió una descarga eléctrica con entrada por los brazos y salida por las piernas, que le provocó una parada cardiorrespiratoria. La víctima fue reanimada por los servicios médicos que acudieron al lugar, y posteriormente trasladado al citado hospital, al que también fueron trasladados los otros trabajadores afectados, informa El Periódico Extremadura.

Dos de los heridos ya habían recibido el alta médica en la tarde de ayer, debido a que solo presentaban lesiones de carácter leve en su piel. Otros dos se encontraban aún ingresados en observación, si bien su estado de salud era estable. Sobre el sexto trabajador afectado no se ofrecieron datos en el parte médico, pero todo indica que su estado era favorable.

Una línea de alta tensión próxima al lugar en el que se encontraban los heridos provocó un arco eléctrico que alcanzó a los trabajadores, que estaban colocando planchas metálicas en el tejado de la nave. En estos casos, no es necesario tocar el cableado para sufrir una descarga. Solamente el hecho de estar cerca motiva la electrocución, ya que el cuerpo humano actúa como transmisor.