Alrededor de 200 personas, en su mayoría jóvenes, han realizado durante la mañana de hoy lunes los exámenes teóricos y prácticos para obtener distintos tipos del carné de conducir en Coria. El coordinador de exámenes, Hermenegildo Delgado, explicó que hoy precisamente se han iniciado los exámenes en Coria y continuarán durante los próximos días en distintos municipios de la provincia de Cáceres.

Los exámenes teóricos se han realizado en unas oficinas municipales ubicadas en la Avenida de Alfonso VII y las pruebas prácticas se han llevado a cabo en las pistas que se encuentran en el Paseo de La Isla.  Delgado explicó que la ley permite examinarse del teórico a jóvenes que aún no han cumplido los 18 años.  "El teórico dura dos años por lo que hay quien se examina del teórico y hasta los 18 años no se examina del práctico, pero el teórico lo llevan ya aprobado", dijo. Los exámenes teóricos constan de un total de 30 preguntas tipo de test y los alumnos disponen de 30 minutos para resolverlo con un máximo de 3 fallos.

Por otro lado, Hermenegildo Delgado anunció que en breve los alumnos podrán examinarse a través de un sistema informático que permitirá además conocer el resultado del examen el mismo día a diferencia de los alumnos de hoy que conocerán el resultado de su examen mañana martes. Además, el próximo 2 de septiembre se volverán a examinar otro grupo de alumnos en Coria.