La Policía Local de Badajoz y el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos hombres acusados como presuntos autores de un robo con intimidación ocurrido en la estación de autobuses de Badajoz el pasado 13 de agosto.

Se trata de F.M.B. de 59 años y con 21 detenciones anteriores por robos, amenazas y daños, entre otras, y C.N.M.P, ciudadano portugués de 26 años y una detención anterior por robo, que fue localizado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía en las inmediaciones de la Alcazaba de la capital pacense y trasladado a las dependencias policiales.

El robo fue denunciado la noche del pasado día 13 en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura por dos jóvenes, un varón y una mujer, ambos de 19 años.

Los jóvenes detallaron que el robo del que habían sido objeto había tenido lugar sobre las 21,30 horas de ese mismo día en el vestíbulo de la estación de autobuses de la capital pacense.

Según relataron los denunciantes, se encontraban en el interior de la citada estación cuando fueron abordados por dos individuos, uno de los cuales colocó un cuchillo de unos diez centímetros de longitud en el cuello del varón, exigiéndole que le entregara todo cuanto llevaba encima.

El joven, ante tal situación y tratándose de dos individuos, uno de ellos de unos cincuenta años y el otro de unos veinticinco, optó por entregarles los efectos y dinero que llevaba, por un valor que cifró en su denuncia en "algo más de doscientos euros".

Una vez entregado lo anterior, los dos individuos huyeron por la puerta principal de la estación, no pudiendo presenciar la escena del robo ningún otro testigo, ya que el recinto de la estación estaba vacío de público.

En la denuncia presentada ante el Cuerpo Nacional de Policía se describía detalladamente a los asaltantes, por lo que los investigadores iniciaron sus pesquisas, dando como resultado la detención posterior de los dos presuntos autores.

Los detenidos han sido acusados de ser los autores del robo referido y ya han sido puestos a disposición del juzgado de guardia en Badajoz.